México Fashion Design en Berlín

MEXICO  FASHION  DESIGN  es  una  plataforma  para  el  impulso  y  la  difusión  a  nivel  global  de  la  creciente  industria  de  la  moda  en México  en  el  marco  del  año  dual  México-Alemania.

15  diseñadores  de  moda  mexicanos  fueron  los seleccionados  para  participar  en  la plataforma  y  exhibir  sus  creaciones  en Berlín.

Los  diseñadores  tendrán  la  oportunidad  de  ampliar  su  presencia  y  notoriedad  a  través  de  las  diversas   facetas   de   la   misma.   Su estrategia   está   enfocada   en   capitalizar   y   dar   una   sólida  continuidad  a  las  relaciones  creadas  para  la  exportación  a  largo  plazo  de los  productos  de  los diseñadores.

Los  diseñadores  mexicanos  seleccionados  para  participar  en  esta  edición  son:

  • Felina
  • Jorge  Ayala
  • Kris  Goyri
  • Mancandy
  • Mani  Maalai
  • Marika  Vera
  • Minhk
  • Ocelote
  • Pink  Magnolia
  • Royal  Dalia
  • Salo  Shayo
  • Sangre  de  mi  sangre
  • Simona
  • The  Pack
  • Varon

Me encanta que existan este tipo de iniciativas para poder apoyar al talento mexicano, poco a poco les iré contando sobre cada uno de los diseñadores para vean mejor su trabajo.

Imagen 6

Antonieta Fernandez y Mariana Estrada fundan Felina, como respuesta a la necesidad de expresar sus ideas de diseño en joyería y accesorios. Con alma de espíritu libre, son viajeras incansables y aventureras imparables… sin miedo a nada.

Mariana vivió en Milán, Roma y Nueva York y Antonieta en Buenos Aires, ciudades que influenciaron su forma de ver el mundo, vivencias y experiencias que las inspiran hasta el día de hoy, así como su natal México.

Arquitectura, música, pintura y escultura son expresiones de arte de las cuales se inspiran constantemente sin dejar a un lado la más original de las fuentes de inspiración la naturaleza. Cada pieza es única pues son hechas a mano una a una como pequeñas esculturas. Felina es clásica modernidad ya que desafía el tiempo, pues innova con piezas modernas y atemporales que no responden a una moda pasajera.

Todas las piezas son hechas a mano por artesanos joyeros y orfebres mexicanos, quienes cuidan hasta el más mínimo detalle para que el acabado de las piezas sea impecable.

felina

“Felina es para mujeres con carácter y sin miedo a llamar la atención.”


JORGE AYALA 

Arquitecto y diseñador; Jorge Ayala cruza ambas disciplinas con talento, reinventando el movimiento, las líneas y los volúmenes. Joven creador franco-mexicano, Jorge lleva a cabo sus estudios de arquitectura en Paris antes de lograr entrar a la prestigiosa Architectural Association School de Londres.

Multidisciplinario, Ayala diseña desde pasarelas virtual es hasta zapatos, así como concepto de productos, su marketing y comunicación, dando lugar a diversas colaboraciones con Louis Vuitton, Franck Provost, Swarovski, Google Mexico, Museo de Arte Popular MAP, United Nude entre otros.

La arquitectura y el diseño de moda interactúan, línea de búsqueda conceptual que Jorge Ayala siempre ha perseguido, tema principal en las conferencias que imparte en diversas universidades a nivel internacional. Rápidamente, eL diseñador expandió su campo de posibilidades y crea Jorge Ayala, su propia marca de ropa, explotando los conocimientos de concepción

digital desarrollados en su despacho de arquitectura. Ayala impone una nueva escala dentro de la Arquitectura: El cuerpo. 

jorge

Jorge Ayala define así su proceso de creación: Yo soy un arquitecto, y trabajo a la escala del cuerpo. Entender cómo funciona una zapatilla o la ergonomía del torso humano es también arquitectura. La profesión de arquitectura tiene muchos puntos en común con la del creador de moda: precisión, estructura, ingeniería, textura, materia, ensamblaje, innovación, tecnología y evidentemente estética.”

Durante esta semana les estaré contando acerca de mas diseñadores mexicanos que tienen la oportunidad de estar en este increíble evento.

F.

Anuncios

One thought on “México Fashion Design en Berlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s