La importancia del desayuno

Niñas, hoy les quiero platicar de la importancia del desayuno. Todas sabemos que a veces se nos complica y que es muy difícil hacernos este importante habito. Hace días estuve en una platica donde nos dijeron que es la comida más importante del día ya que es la que nos va a proveer de energía para rendir tanto físicamente como mentalmente.

Debemos de ser sinceras y haciendo un examen de conciencia realmente, ¿Quien desayuna CORRECTAMENTE diario? Yo la verdad no. (risas nerviosas) La verdad a veces me da flojera prepararme algo y termino solo tomando café y una galleta, no siempre es asi osea hay veces que si me espero y desayuno algo más nutritivo como fruta y alguna proteína.

Estos son algunos datos importantes acerca del desayuno:

  • El desayuno es la comida más importante, sirve para compensar el ayuno de la noche y las comidas del día, proporciona energía y nutrientes que no se compensan con otros alimentos.
  • Un desayuno balanceado debe representar alrededor del 20-25% del total de la ingesta diaria de calorías.
  • Un buen desayuno debe incluir fruta, granos enteros (integrales), una porción de lácteos y una porción de proteína.
  • Los niños (de 2- 15 años) que comen un desayuno nutritivo se desempeñan 4.5 veces mejor en la escuela, mejoran su concentración, sentido de alerta y actividad física.
  • En México en promedio 30% de las personas omiten desayunar, 35% de los niños de 5 a 11 años no desayunan todos los días y más del 44% de los adolescentes de 12 a 19 años no realizan esta comida tan importante.
  • Estudios asocian que quienes no desayunan regularmente son más propensos a padecer sobrepeso.

Yo soy mucho de hacer cosas practicas así que les recomiendo mucho tipo cereales como Fitness que aparte de que tienen grano integral entero, redujeron el 25% de azúcar del producto. Me gusta mucho porque lo puedo combinar con frutas y algunas semillas o incuso avena para complementar. Entonces si desayunamos tipo un cereal con leche, alguna fruta y un huevo estaremos perfectas para todo el día.

Recomiendo mucho pan tostado con una rebanada de pechuga de pavo y queso panela, sabe rico y no hace que subamos de peso ya que es algo muy ligero pero que nos brinda energía.

Todas estas recomendaciones son porque yo las hago pero si quieren datos más específicos deben de consultar a una nutrióloga para que les brinda una dieta puntual tomando en cuenta el peso de cada una.

Espero que esta información les sirva y que cambien sus hábitos para vernos y sentirnos mejor.

Anuncios

2 thoughts on “La importancia del desayuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s