¡Importante! Visita a tu medico [Mirena]

Niñas, hoy les quiero platicar de la importancia de ir con el médico y en especial con el ginecólogo. Desde posts pasados he estado hablando de este tema que sigue siendo un mito y tabú para muchas. Yo creo que es tiempo de romper eso y de abrir ese canal de comunicación para poder evitar muchas situaciones como enfermedades, embarazos no deseados, ETS y más…

Una de las cosas que siempre me dice mi mamá es que tengo que ir al ginecólogo para que me haga un chequeo al menos cada año… ¡mínimo! Sí, es algo que muchas dejan pasar porque creen que están bien pero en realidad puede haber algo que no esté tan bien dentro de nosotras.

Una vez más les quiero hablar de un método anticonceptivo que resulta buenísimo par todas nosotras y que además te lo puede colocar tu ginecólogo en el consultorio!

Hoy les quiero platicar acerca de Mirena, es un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel. Consiste en un pequeño sistema de silicón de grado médico en forma de T llamado Endoceptivo® que es insertado dentro de la cavidad uterina, y aunque también se coloca dentro del útero, no se parece nada al dispositivo intrauterino (DIU) o T de cobre.

Mirena® es un anticonceptivo altamente confiable, no por nada lo recomiendo. Les puedo decir que es casi comparable a la de la esterilización femenina aunque reversible, ya que te lo puedes quitar cuando quieras y si tienes planes de embarazarte, lo puedes hacer.

¿Cómo trabaja?  Ejerce efectos anticonceptivos combinados, ya que hace más espeso el moco cervical e inhibe la movilidad y función de los espermatozoides dentro del útero y las trompas de falopio, lo cual previene la fertilización.

Estas son algunas dudas que estoy segura que les funcionarán a varias:

¿Se puede insertar MIRENA® después de retirar un DIU de cobre?

MIRENA® se puede colocar inmediatamente después de retirar un DIU de cobre sin necesidad de tomar ninguna medida adicional de anticoncepción. Lo mismo ocurre si después de los 5 años se quiere reemplazar un MIRENA® por otro.

¿Qué tan efectivo y confiable es?

MIRENA® es un método anticonceptivo altamente confiable y comparable a la esterilización femenina. Su acción anticonceptiva inicia en cuanto es insertado el sistema.

¿En que porcentaje de mujeres MIRENA® impide totalmente la ovulación?

Para obtener una supresión completa de la ovulación, se requiere una liberación intrauterina diaria de 50 μg de LNG. Con MIRENA®, inicialmente sólo se liberan 20 μg/día de LNG. La determinación de los niveles de estradiol (E2) y progesterona (P) en el plasma indica que mujeres que usan MIRENA® por lo general tienen ciclos ovulatorios normales.

¿Afecta MIRENA® a los períodos menstruales?

Sí. El patrón de sangrado menstrual cambia en prácticamente todas las mujeres, pero por lo menos para mi cambia para bien, ya que uno de los efectos secundarios o beneficios que provee el SIU es que modifica los ciclos menstruales volviéndolos más cortos y reduce el sangrado e incluso hay algunas mujeres que pueden dejar de menstruar.
Recuerden consultar todas sus dudas con un ginecólogo.

¿Ustedes que método ocupan? Realmente espero que toda esta información sea de gran ayuda.

F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s