Tips para viajar a Holbox

Niñas, hoy decidí escribir acerca de mi viaje de aniversario que hicimos guapi y yo a Holbox. Quiero contarles algunas cosas que recomiendo y las que no recomiendo. Si decides hacer un viaje a Holbox te debe de gustar mucho la naturaleza sin duda alguna es un lugar con magia que definitivamente debe de estar en tu lista de lugares por conocer.

La primera vez que fui me quede totalmente enamorada de todo como la playa, los paisajes, los lugares, la gente y también de su vida nocturna. Estos son algunos recomendaciones de lo que debes hacer y no hacer en Holbox.

Primero debes cruzar de Chiquilá a Holbox y esto se hace en ferry, salen cada 30 minutos y tiene un costo promedio de $150 MXN cada viaje. Aquí les dejo la pagina de los horarios y precios que les ayudará a planear mejor su viaje Horarios y Precios a Holbox

Si eres muy aventurera puedes llegar y después ver donde hospedarte, hay muchas opciones entonces no te preocupes. Si no eres tan aventurera como yo puedes hacer tus reservas desde antes y así poder llegar a un lugar para ponerte cómoda y después salir a descubrir este lindo destino.

Mis recomendaciones de hospedaje son:

Casa Barbara (Opción Accesible)

Es un hotel sencillo pero con encanto, es muy cómodo y cumple las expectativas si solo vas a dormir y descansar. Lo que guapi y yo hacemos cuando llegamos ahí es solo dejar nuestras cosas y salir a la isla a pasear, comer y tomar unos drinks. Esta justo por la calle en la que te deja el ferry entonces te queda literal caminando, esta muy céntrico y es muy accesible de precio. Las habitaciones cuentan con lo básico yo me hospede en la Superior Azalea, todo esta muy limpio y la gente que trabaja ahí es muy amable. Precios desde $1900 MXN.

Villas HM Palapas del Mar (Opción de lujo)

Si eres un poco más delicada puedes hospedarte en este increíble lugar, sin duda es el lugar perfecto si buscas comodidad y estar en el hotel descansado y disfrutando más tiempo. El precio es más elevado pero lo vale ya que tiene todo para una estancia perfecta. Las habitaciones están de ensueño, yo me hospede en Junior Suite Private Pool y me enamore de la habitación ósea si les gustan los lugares bonitos esta es una gran opción. La gente es muy amable y hay muchas cosas que hacer. Precios desde 185 USD

Holbox es un lugar super relajado que puedes encontrar más lugares abiertos en la noche que en el día, durante el día la gente descansa y se prepara para la vida nocturna aunque hay un lugar que en lo personal me encanta. Et Voilá Holbox es una lugar familiar que en el día hay desayunos, jugos etc y en la noche es más tipo bar. El dueño se llama Bruno y es todo un personaje, super atento y hace que te sientas en casa. Guapi y yo hacemos nuestra parada reglamentaria, todo esta deli. Guapi y yo comimos unos taquitos de arrachera, queso fundido, el 3 cervezas y yo 1 sangría y fueron $485 MXN.

Puedes encontrar varias terrazas super lindas, guapi y yo en una de nuestras noches fuimos a tomar algo a la terraza del Hotel Arena Bar o también esta un bar super chistoso muy sencillo pero divertido que se llama La anemona y si quieren desayunar rico pueden ir a Rosa Mexicano.

Yo recomiendo mucho llevar algo de tapar. Si seguro te preguntas ¿Cubrirme en el caribe? Si, aunque no lo creas puedes estar junto a la playa pero no olvides que nunca tienes control del clima de una isla entonces como puedes tener un super día soleado o un día lleno de lluvia y frio. ¡Debes de ir preparada!

El repelente es super básico, si eres la típica que termina con mil piquetes de mosquito evítalo. Si puedes compra uno biodegradable para no contaminar nada y seguir en este mood natural. Los precios aprox son de $95 a $145 MXN

Existen muchos tours, yo te recomiendo que los compres cuando llegues a la isla para que estés segura de que se podrán hacer. Si el clima si es lluvioso y nublado hay varios tours que ya no se realizan entonces ahórrate el tramite de devolución y mejor ya que estés en la isla ves que si se puede y no hacer.

El tour que recomiendo es el de Bioluminisencia. Puedes preguntar ahí mismo en la isla, en cada esquina hay alguien ue te vende tours. Vean opciones para que no se queden con el primero y puedan comparar precios.

No es necesario que lleves mucha ropa y menos zapatos, realmente la idea de ir a este increíble lugar es la comodidad y disfrutar de todo. Yo llevaba muchas cosas para según yo tomarme mil fotos y use super pocas cosas y solo unas chanclitas. ¡En todas las fotos me van a ver con mis Havaianas!

En la isla solo puedes tener acceso a internet en pocos lugares, eso úsalo a tu favor y haz un détox de redes sociales. Tengo que decir que me costo mucho y que la verdad si aprovechaba los lugares con wifi pero sin duda estuve sin comunicación todo un fin de semana.

Debes de llevar efectivo, si la mayoría acepta tarjetas pero si por algo no hay luz, llovió y no hay señal y varias cosas así pues mejor ahórrate el tiempo y lleva tu efectivo. Hay varios cajeros donde puedes sacar dinero pero son muy contados.

Estos son los dos must en todo mi viaje, un protector solar de Lancôme que me ayuda a cuidar mi piel y la crema hidratante Normaderm de Vichy que me ayudo muchísimo a controlar el brillo y la grasa, la verdad la humedad esta a todo lo que da y esta crema me ayudo a evitar la grasa en mi piel.

Diviértete, hay muchas cosas que puedes hacer en esta paradisiaco lugar.  ¡Toma muchas fotos y disfruta! Si tienes alguna duda escribe en los comentarios. Espero que estos tips de ayuden mucho.

 

Anuncios

4 respuestas a “Tips para viajar a Holbox

  1. Definitivamente es uno de mis happy places cerca de Cancún. También me he hospedado en Casa Bárbara y estoy de acuerdo, es como lo básico en una buena ubicación. La próxima vez que vaya buscaré Villas HM Palapas del Mar, ¡se ve hermoso! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s